La NASA podrá haber puesto en suspenso los viajes tripulados al espacio con la jubilación de sus transbordadores espaciales, pero eso no significa que no sigan explorando el Universo.
Ayer por la mañana, la NASA ha lanzado su nueva misión a Marte. La que esperan descienda por medio de cohetes en aquel planeta en agosto de año que viene, poniendo así en el planeta rojo al Laboratorio Espacial Marte de la NASA.
El lanzamiento se realizó desde Cabo Cañaveral, y fue un cohete Atlas V el encargado de llevar al explorador espacial Curiosity fuera de la atmósfera terrestre.
Según reportes, el cohete y el explorador espacial tuvieron una exitosa separación en el espacio, así que en estos momentos el Curiosity ya lleva rumbo a Marte.
Afortunadamente para los que estamos interesados en este tipo de cosas, La NASA ha publicado un video del lanzamiento, y otro de la separación de los dos aparatos en el espacio, los cuales comparto con ustedes aquí.
La NASA está necesitada de atención, y de presupuesto. Últimamente nos había llenado de noticias relativamente irrelevantes, pero esta misión a Marte creo que es un paso importante para futuras exploraciones espaciales, sobre todo tomando en cuenta que la próxima frontera a cruzar en lo que toca a la exploración espacial es poner a un hombre en el planeta rojo, lo cual podría suceder en algún momento de los próximos 20 años.
Vía | Engadget.